Las fresas para corte CNC

Las fresas para corte CNC

La fresa es una de las herramientas principales de la fresadora, es un elemento giratorio para el mecanizado de materiales de distintas dimensiones y grosor.
Esta herramienta es la encargada de eliminar el material sobrante de la pieza a mecanizar transformando un tablero en una pieza acaba.  Todas las partes cortantes son simétricas y se sitúan alrededor de un eje, este eje se irá moviendo según las ordenes del ordenador o consola de nuestra fresadora para conseguir la figura deseada.
Para que las fresadoras tengan la máxima calidad en su corte es necesario utilizar unas fresas determinadas, específicas para el corte cnc que se quiera realizar. Actualmente existe una gran variedad de fresas, cada una para una operación específica de fresado y para un trabajo determinado. Por tanto, la elección de la fresa adecuada será tan importante como la máquina que la utilizará y como el material elegido.
Para que el corte sea preciso, los acabados sean impecables y la máquina tenga una gran durabilidad, estas tres variables serán las decisivas.

Entre sus características destacan:

  • Son perfectas para ranurar, contornear y perfilar madera maciza y tableros derivados.
  • Están fabricadas en metal duro HW o carburo de tungsteno.
  • Tienen un acabado perfecto en la cara inferior del material a mecanizar.
  • La evacuacion de la viruta es hacia arriba.
La elección de esta herramienta es fundamental para la calidad del corte.

Selección de la fresa

En Alòs Industrials disponemos de una gran diversidad de fresas, de este modo nuestras fresadoras pueden cortar una enorme gama de materiales, desde metales hasta madera, plásticos y EPS.

Una de nuestras favoritas para el corte de madera es la fresa helicoidal positiva de tres cortes de Tecnocorte.
Esta fresa nos permiten ranurar, contornear y perfilar madera obteniendo un acabado optimo de la pieza trabajada.

Nosotros, recomendamos Tecnocorte para la adquisición de fresas de diferentes formatos y materiales.
Tecnocorte es una empresa ubicada en Alicante especializada en herramientas de corte para madera con una larga experiencia en el sector de los materiales no férreos (maderas, aluminios, plásticos, etc.) Además de tener un gran catálogo de fresas, su asesoramiento al cliente permite aclarar cualquier duda sobre que materiales cortar, a que velocidad cortarlos, consejos para obtener los mejores acabados...

Todos los detalles del consumible